El SU-100 (Samokhodnaya ustanovka 100) fue una casamata soviética al estilo destructor del tanque, armado con un poderoso cañón de 100 mm. antitanque. Fue utilizado ampliamente durante el último año de la Segunda Guerra Mundial y dio servicio durante muchos años después, en los ejércitos de los aliados soviéticos en todo el mundo.
Los KV eran conocidos por su protección de armadura pesada, especialmente durante el primer año de la invasión alemana de la Unión Soviética. En ciertas situaciones, incluso un solo KV-1 con el apoyo de la infantería era capaz de detener al enemigo. Tanques alemanes de la época rara vez se utilizaron en encuentros con KV por su armamento demasiado pobre para hacer frente al "Russischer koloss".
El SU-152 era un cañón autopropulsado pesado soviético utilizado durante la II Guerra Mundial. Estaba armado con un cañón/obús de 152 mm. sobre el chasis de un tanque pesado Kliment Voroshilov-1S. Por su rol adoptado de cazatanques, capaz de sacar de combate a los blindados alemanes mejor protegidos: Tiger, Panther y Elefant, se ganó el apodo de "matabestias" (Zveroboy).
Visitas a la hoja: 414